mexERP





¡Nuestro equipo siempre está disponible!
Escríbenos: contacto@mexerp.com
Llámanos: 01 8002 MEXERP

#TotalmenteGratis

…Y tú ¿Ya chequeaste la salud financiera?

mexERP > Administración  > …Y tú ¿Ya chequeaste la salud financiera?

…Y tú ¿Ya chequeaste la salud financiera?

 

En la actualidad cada vez se hace más evidente que para lograr un crecimiento que lleve a la prosperidad tanto en las empresas como a nivel individual se debe contemplar la salud financiera.

 

Muchas veces los negocios fracasan por el mal manejo en su administración y no tanto porque su idea, producto o servicio sea ineficiente. Se comprende que existen varios factores que puedan interferir en ejercer un control de los gastos, ya que se han manejado malos hábitos de consumo y no se posee las herramientas necesarias.

 

En esta ocasión queremos compartir contigo 4 acciones para que puedas medir la salud financiera en tu negocio, recuerda es más fácil actuar, resolver problemas, implementar estrategias al saber que pasa con exactitud.

 

 

¿Qué necesitamos para lograr una medición?

 

1.Pregúntate: ¿Cuánto tiempo conseguiría mantener tu estilo de vida si no recibiera la ganancia o el retiro mensual?

Reinaldo Domingos, Presidente del Instituto DSOP Educación financiera, aconseja que toda persona debe reflexionar sobre las finanzas a partir de cuestionamientos.

AhorraUna vez respondas la pregunta inicial, la respuesta te ayudará a obtener una visión más amplia.  Para Domingos si tu respuesta es “pocos años” o “meses” debes reevaluar cambiar la estrategia.

 

2.Conoce el ambiente operacional y la cultura

El artículo de Entrepreneur 8 Factors That Determine the Financial Health of la Business, (8 hechos que determinan la salud financiera de un negocio) registra que, si el empresario compra un negocio ya existente, es necesario entender el ambiente operacional de la empresa y la cultura corporativa.

Haciendo esto, es posible medir la salud financiera actual. De acuerdo con el artículo, es preciso analizar el negocio llevando en consideración tendencias económicas o de consumo.

 

3.Conserva un flujo de caja

Para que las finanzas permanezcan positivas se debe tener un buen control del flujo de caja, ya que esto ayuda para enfrentar posibles problemas o situaciones que se presenten en imprevisto.

 

4.Diagnostica, sueña, presupuesta y ahorra

Reinalado Domingos en su libro Sabiduría financiera: el milagro de la multiplicación de tus recursos, expresa que una vez el empresario conoce el perfil financiero de su negocio, debe llevar a la acción lo siguiente: diagnosticar, soñar, presupuestar y ahorrar. Esto quiere decir, una vez conozcas en donde te encuentras, como se diría coloquialmente, “donde estas parado”, el próximo paso es planear metas e ir por ellas a través de objetivos.

 

5.Mantén las cuentas separadas

No mezcles gastos personas con los de tu negocio. Desarrolla un plan, define un presupuesto y síguelo.

La salud financiera se basa de la premisa: ingresos mayores a los egresos.  Se lee simple, en la práctica no lo es tanto.

Recuerda, lo que acabas de leer son sugerencias, pero pregúntate: ¿Pareciera ilógico? ¿Qué he estado haciendo que ha o no funcionado? ¿A dónde quiero llegar? El éxito como Roma no se nace de la noche a la mañana.

Yolanda Ortega

yortega@mexerp.com