mexERP





¡Nuestro equipo siempre está disponible!
Escríbenos: contacto@mexerp.com
Llámanos: 01 8002 MEXERP

#TotalmenteGratis

 

Soporte Técnico

Nuestro equipo de soporte esta disponible 24/7

Sin grabadoras. Sin menú de opciones.
¡Listos para ayudarte!

PREGUNTAS FRECUENTES
GUÍA DE USUARIO MEXERP
SERVICIO AL CLIENTE

¿Qué quieres saber?

Temas de Ayuda Populares

¿Cómo dar de alta una empresa?

Al momento de ya ser usuario dentro de nuestra plataforma, te debes dirigir al botón con el nombre “Agregar Empresa”.

Una vez ahí el sistema te pedirá que completes la información necesaria para dar de alta tu empresa o tus empresas.

Es importante hacer énfasis que no es necesario dar de alta el RFC, ya que el sistema permite que puedas darlo de alta posteriormente.

Dependiendo del tipo de negocio y tus necesidades podrás elegir si deseas facturar o no.

Una vez realizado estos procedimientos has dado de alta tu empresa en el sistema y ya podrás trabajar en ella.

¿Cómo me registro en el sistema?

Para registrarte en mexERP ingresa a www.mexerp.com en la página de inicio, da click en el botón “Registrarse”. Puedes crear una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña que tu elijas.  También puedes crear tu cuenta a través de Facebook o Google.

¿Cómo generar y timbrar una factura?

Para facturar debes estar registrado y crear una empresa, una vez ingresas al sistema seleccionas el módulo de Ventas en Cotizaciones, remisiones y facturas, proceder a capturar documento.

Recuerda que debes dar de alta tus archivos .CER y .KEY de los Sellos Digitales, puedes consultar más sobre estos archivos en: ¿Qué son archivos .CER .KEY .FIEL & .CSD?

¿Cómo capturo una venta?

El módulo de ventas te permite generar cotizaciones, remisiones y facturas. En donde podrás capturar tus ventas.

Consulta las funciones de cada una de ellas en:  Ventas, Inicio Rápido

¿Cómo capturo una compra?

Ingresa al módulo «Compras y gastos» selecciona la opción «Órdenes de compra».

Presiona el botón «Agregar orden» y selecciona la opción de compra ya sea utilizando tu catálogo, opción «Producto en catalogo» o sin necesidad de haber dado de alta producto y/o servicio con anterioridad «Texto libre».

Selecciona el proveedor, la fecha de entrega, y el almacén al cual deberá ser entregada y recibida la mercancía. Si lo deseas puedes ingresar el nombre del contacto del proveedor, datos como lo es el domicilio completo en donde se realizará la entrega y condiciones y observaciones de la misma.

Selecciona el o los productos a comprar o bien escribe directamente según sea el tipo de compra hayas seleccionado.

Si deseas puedes añadir más producto con el botón «Ordenar otro producto».

Una vez hayas terminado de agregar productos, presiona el botón «Generar orden».

¿Cómo dar de alta un banco?

Ir al menú “Bancos” seleccionar “Cuentas Bancarias” dar click en el botón “Agregar Banco” proceder a completar la información solicitada por el sistema y dar click en “Guardar”.

¿Cómo realizar el pago de órdenes de compra?

Ingresa al módulo «Bancos» opción «Transacciones».

Selecciona la cuenta bancaria en la cual se ha realizado el pago, debes tener en consideración que la cuenta debe tener el saldo necesario para el o los pagos.
Presiona el botón «Captura transacción».

selecciona la transacción «Pago a proveedores», selecciona el proveedor una vez seleccionado se desplegarán las cuentas por pagar pendientes, puedes pagar una o más según desees o bien tengas pendientes. Para poder realizarlo solo debes escribir el total a pagar en cada campo de la cuenta por pagar.

Una vez que hayas terminado de escribir todos los montos a pagar en las cuentas por pagar presiona el botón «Guardar pagos». Selecciona el método de pago. Selecciona la fecha del pago puede ser la actual o bien una posterior.

Escribe una referencia, esta información es de control interna para ti puedes escribir cualquier texto.

Presiona el botón «Guardar» una vez hayas terminado de ingresar la información.

¿Cómo dar de alta saldos iniciales?

El sistema contempla diferentes saldos iniciales; saldos iniciales de cuentas por pagar, saldos iniciales de cuentas por cobrar, saldos iniciales de bancos y saldos iniciales de contabilidad. Para crear saldos iniciales de bancos, debes dar de alta una cuenta bancaria y crear una transacción llamada “Saldos iniciales”.

Para saldos de cuentas por cobrar, debes dar de alta primero al cliente después ingresar al módulo «Ventas» en la opción «Cuentas por cobrar» presionar el botón «Agregar una nueva cuenta por cobrar» e ingresar los datos requeridos por el sistema.

Para saldos de cuentas por pagar, debes dar de alta primero al proveedor después ingresar al módulo de «Compras» opción «Cuentas por pagar» presionar el botón «Agregar una nueva cuenta por pagar» e ingresar los datos requeridos por el sistema.

Para Saldos iniciales contables debes crear una póliza de saldos iniciales. La cual creas en el módulo de «Contabilidad» opción “Captura de Póliza” – dar click en el botón “Captura de Póliza” ingresar la información general de la paliza y las partidas correspondientes.

 

¿Cómo dar de alta un usuario?

Para dar de alta a un usuario debes dirigirte a “Configuración” seleccionar la opción “Usuarios” dar click en “Agregar Usuario”. Debes ingresar el correo electrónico de la persona a la que deseas agregar a tu empresa. A la persona que invitaste le llegará un correo con un mensaje de activación, revisa carpeta de SPAM por si no aparece en Bandeja de Entrada. NOTA: Recuerda que para iniciar sesión en el apartado USUARIO debes colocar tu correo electrónico.

¡Nuestro equipo está listo para ayudarte! No dudes en contactarnos, siempre hay un agente disponible para ayudarte.