mexERP





¡Nuestro equipo siempre está disponible!
Escríbenos: contacto@mexerp.com
Llámanos: 01 8002 MEXERP

#TotalmenteGratis

Reglas básicas para el control de pagos y cobros

mexERP > Administración  > Reglas básicas para el control de pagos y cobros

Reglas básicas para el control de pagos y cobros

 

Se denomina gestión de cobros y pagos a todas aquellas tareas administrativas y financieras que forman parte de la administración y tienen como función la previsión, control, conciliación y reclamación de los flujos monetarias de cualquier empresa.

 

A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a tener un mejor control de pagos y cobros:

 

1.  Establece estrategias de administración para todo aquel cliente moroso.

 

2. Crea políticas de recuperación que podrás utilizar para cualquier imprevisto que se presenten en tu negocio.

 

3. Unifica, sistematiza y digitaliza tus procesos de cobros. Es necesario que cuentes con un sistema capaz de brindarte en forma detallada cada cobro, cada pago y cada gasto que se ha realizado en tu negocio.

 

4. Divide tu cartera de clientes utilizando algunos de los siguientes criterios, historial de pagos, importe de deudas, días de retraso, intereses acumulados, etc. Esto te beneficiara para que puedas categorizar a cada cliente según sus características.

 

5. Establece un plan de cobros detallado en donde definas la forma en qué cobras, qué métodos utilizarás, y los periodos de tiempo en que se realizarán.

 

6. Mantén una buena comunicación con cada cliente que catalogues como moroso, evita la agresividad.

 

7. Utiliza la herramienta de negociar con los clientes.

 

8. Asesórate con una persona experta en el tema, puede ser un abogado con experiencia en cobros y pagos morosos. Contáctalo en caso de detectar un problema de tipo jurídico.

 

9. Utiliza un sistema que te permita realizar reportes en tiempo real, claros, precisos y que conserven un historial de todas las acciones realizadas dentro de tu negocio.

 

mexERP es un sistema especializado que te permite estar al pendiente de los cobros que debes realizar, además te ofrece diversas soluciones que van ligados con facturación, inventarios, contabilidad electrónica, clientes, entre otros.

 

Regístrate hoy en mexERP para que comiences a utilizar una herramienta que simplificará tu control de pagos y cobros, y así, no tendrás que preocuparte por la falta de pago de tus clientes o de saber cuándo debes realizar tus pagos.

Yolanda Ortega

yortega@mexerp.com