mexERP





¡Nuestro equipo siempre está disponible!
Escríbenos: contacto@mexerp.com
Llámanos: 01 8002 MEXERP

#TotalmenteGratis

Principal problema de una mala administración

mexERP > Administración  > Principal problema de una mala administración

Principal problema de una mala administración

De acuerdo a las cifras difundidas por el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial (CETRO-CRECE), sólo el 10% de las PyMEs mexicanas llegan a los diez años de vida y logran el éxito esperado, mientras que el 75% de las nueva empresas del país fracasan y deben cerrar sus negocios sólo dos años después de haber iniciado sus actividades.

 

Por supuesto que estas estadísticas resultan alarmante para el sector, no sólo para las actuales PyMEs que se desenvuelven en el territorio mexicano, sino también para aquellos micro-emprendimientos que se encuentran en plena fase de desarrollo, camino a convertirse en una pequeña o mediada empresa.

 

Si bien los empresarios que han debido enfrentar crisis y posteriormente observar cómo sus empresas colapsaban definitivamente, depositan la culpa de sus fracasos al escaso apoyo gubernamental que existe en la actualidad en México dentro del ámbito PyME, lo cierto es que los especialistas aseguran que una de las causas principales del quiebre de empresas está relacionado a un factor interno en la organización, ya que se debe principalmente a una mala gestión estratégica y administrativa.

 

Puntualmente, según diversas consultoras del país, se ha demostrado que el 50% de las empresas quiebran durante el primer año de actividad a causa de una mala gestión. Asimismo, el 90% fracasan antes de llegar a los cinco años de vida por la misma causa.

 

Sin embargo, debemos ser conscientes de que a pesar de todos estos obstáculos señalados por diversos empresarios, lo cierto es que algunas PyMEs llegan a superar el desafío, y pueden continuar trabajando. ¿Por qué esta diferencia?

 

La principal diferencia se encuentra en las fáciles adaptaciones a nuevos cambios que marca el mercado, así como la integración de una cultura organizacional que permite el buen manejo administrativo de la empresa. Al establecer objetivos claros, fomentando el trabajo en equipo, las metas pueden ser alcanzadas.

 

mexERP ofrece una solución integral gratis, de está manera podrás administrar tu negocio ahorrando costos de operación.

 

Fuente: Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial (CETRO-CRECE)

 

 

 

Yolanda Ortega

yortega@mexerp.com