mexERP





¡Nuestro equipo siempre está disponible!
Escríbenos: contacto@mexerp.com
Llámanos: 01 8002 MEXERP

#TotalmenteGratis

¿Qué tan seguro se encuentra sus datos en la nube?

mexERP > Administración  > ¿Qué tan seguro se encuentra sus datos en la nube?

¿Qué tan seguro se encuentra sus datos en la nube?

Seamos sinceros. En la actualidad todos nuestros datos son almacenados en la nube. Por ejemplo, si estás utilizando Gmail, Dropbox o incluso Facebook, sus datos se mantienen en la nube. Los proveedores de almacenamiento en la nube almacenan datos, y básicamente no tienen control sobre ellos. Esto no suena muy tranquilizador cuando piensas en la seguridad de datos, ¿verdad?

 

Bueno, en realidad, el almacenamiento en la nueve puede ser, y es, seguro. Más de lo que piensas. Veámoslo con más detalle, ¿De acuerdo?

 

Seguro te preguntas ¿Qué es la nube?

 

Si estas usando la computadora, sus datos deben almacenarse en algún lugar. En el caso del almacenamiento directamente en la nube, no estamos hablando literalmente de almacenar los datos en algún tipo de nube imaginaria.

 

En cambio, nos referimos al almacenamiento en disco duro. La gran y única diferencia es que estos discos duros no se encuentran en su propio dispositivo personal, sino en grandes servidores que son propiedad de compañías externas.

 

Dichas compañías están almacenando datos en servidores, y usted tiene acceso a sus datos a través de internet.

 

Simple, ¿verdad?

 

Vulnerabilidad en la nube – ¿Qué sucede?

 

Cada vez más escuchamos que existen piratas informáticos que acceden a Internet para robar datos vinculados a miles de personas. No es de extrañar que te preocupes por la seguridad de tu información.

 

Sin embargo, la mayoría de estos ataques afectan a servidores tradicionales. De igual manera, cuando la propia nube se vio comprometida, eso se debió a un error humano y no a un problema de seguridad en la nube.

 

Las grandes empresas que brindan servicios en la nube como AWS, Microsoft, Google, consideran la seguridad, el cifrado de datos muy seriamente y el fraude en línea lo penalizan. Estas compañías contratan a los mejores informáticos del mundo para que trabajen en la seguridad de información.

 

La gente ama la nube, pero ¿es segura?

 

De acuerdo con un estudio reciente realizado por RightScale, entre casi 1,000 encuestados, que van desde ejecutivos técnicos hasta gerentes y profesionales en muchas industrias, el 96% utiliza y almacena su información en la nube.

 

El negocio en la nube se está volviendo cada vez más importante, empresas como Google que anuncian la adquisición de Velostrata, que ayuda a las empresas a migrar de los centros de datos locales a la nube.

 

Más empresas están dando prioridad a la nube pública en 2018, y está cifra aumentará del 29% en 2017 al 38% en 2018. Además, las organizaciones aprovechan casi cinco nubes en promedio (Fuente: Informe de estado de la nube 2018 de RightScale).

 

Es comprensible que almacenar sus datos en algún tipo de nube que no sea de su propiedad y no tenga control genera sentimientos de incertidumbre.

 

Como seres humanos, nos gusta tener el control, y aquí, en la nube no existe y no tenemos ningún control. Sin embargo, el control no significa seguridad.

 

La seguridad de sus datos depende del enfoque de su proveedor de Cloud. Es responsabilidad de su proveedor mejorar continuamente la infraestructura de la nube, especialmente en el mundo de los avances tecnológicos rápidos y el Software de Malware sofisticado.

 

Entonces, ¿por qué las soluciones basadas en la nube son más seguras de lo que piensas?

 

  • Monitoreo 24/7

 

La infraestructura de la nube es monitoreada las 24 horas del día, los 7 días de la semana por quienes la proporcionan. Los sistemas de seguridad permanecen actualizados en todo momento y cualquier infracción se detecta de inmediato.

 

No tiene que dedicar y capacitar a un equipo completo para que se ocupe de la seguridad de los datos. Además, no tiene que cubrir los gastos sustanciales de la compra y el mantenimiento de toda la infraestructura de almacenamiento de datos interno.

 

  • Cifrado de datos garantizado

 

Nadie puede leer o ver la información que está enviando a la nube. ¿Por qué? Los datos son encriptados. El proveedor de infraestructura en nube de mexERP tiene más de 1.800 controles de seguridad que rigen sus servicios.

 

  • La seguridad se toma en serio

Las empresas que se especializan en almacenamiento de datos son conscientes de que sus clientes esperan una seguridad de datos 100% garantizada, sin excepciones. Por lo tanto, las medidas de seguridad que se introducen son complejas y multifacéticas.

 

Los clientes pueden sentirse seguros porque los principales proveedores de la nube aplican regularmente parches de seguridad, actualizan las bases de datos de virus constantemente e invierten mucho tiempo y recursos en los sistemas de seguridad.

 

Los expertos se están ocupando de la nube

 

Lo mejor de usar servicios en la nube es que puede enfocarse en hacer crecer su negocio, usar herramientas que aceleren su éxito y aprovechar la experiencia en seguridad de datos que ofrecen los proveedores de la nube.

 

Las empresas que brindan soluciones basadas en la nube están tomando las medidas necesarias para garantizar que sus datos estén seguros. Contratan a expertos para el trabajo y se enfocan en seguridad cibernética.

 

Con una solución en la nube, obtiene acceso no solo a los mejores centros de datos, sino también a profesionales de TI altamente capacitados.

 

¿Puede ingresar otra persona a la información almacenada en la nube?

 

La respuesta es no. Para responder más completamente tomemos mexERP como ejemplo.

 

mexERP cooperamos con Amazon Web Services, que es uno de los tres principales proveedores públicos de Cloud para el almacenamiento de datos en la nube. AWS sigue pautas estrictas y comprobadas para garantizar la privacidad y seguridad de los datos.

 

Nadie, excepto usted, tiene acceso a sus datos en su cuenta de mexERP.

 

Debido a que mexERP es un cliente de AWS, se está beneficiando de una arquitectura de red y de centro de datos diseñada para cumplir con los requisitos de las organizaciones más sensibles a la seguridad.

 

¿Suena bien?

 

Nos encanta y no nos han decepcionado hasta la fecha.

Mantenga su negocio protegido

 

Gracias al uso de servicios en la nube, usted puede protegerse mejor del malware y así evitar perder todos sus datos. ¿Por qué?

 

Porque cuando el malware ataca su red local, las copias de seguridad que ha realizado en la nube se mantienen seguras.

 

En el caso improbable que se produzca algún desastre natural o provocado por un error humano cuando las estaciones de trabajo o servidores locales se bloquean, la nube garantiza el acceso a su información. El proceso para volver a retomar su negocio es casi perfecto.

 

En resumen

 

  • Solo existe una conclusión: El almacenamiento en la nube es tanto privado como seguro, cuando trabajas con los principales proveedores públicos de la nube y las principales aplicaciones de SaaS.

 

  • Solo usted tiene acceso a la información que mantiene en la nube.

 

  • De hecho, puede ser aún más arriesgado almacenar los datos en su disco duro local que mantenerlos en la nube. En lugar de tratar de desarrollar sus propias soluciones de seguridad desde cero, es más simple y más efectivo entregarlo a los expertos en seguridad de la nube.

 

¿Estás usando servicios en la nube o todavía dudas? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Yolanda Ortega

yortega@mexerp.com

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website